Reserva en Linea
Loading...
ダイレクト予約

Iglesia Bautista de la Loma

Deja que te contemos algunos datos de interés sobre este baluarte isleño. La historia de la iglesia bautista más antigua de América.

Iglesia Bautista de la Loma

La Iglesia más antigua de America

En el alegre y muy tradicional sector de La Loma, de lejos se distingue una estructura de corte ingles. Un precioso edificio de madera que con su torrecilla puntiaguda y roja recortándose contra el celeste firmamento, llena de orgullo a toda la comunidad raizal. Hablamos de la iglesia bautista, una guía espiritual por excelencia de la isla, así como lo es para los barcos que se acercan a la costa y avistan su alto perfil.

Deja que te contemos algunos datos de interés sobre este baluarte isleño. La historia de la iglesia bautista más antigua de América arroja fuertes luces sobre el sentir y la cultura del raizal. Una empresa de Mobile, Alabama, se encargaría de reemplazar uno de los primeros y rústicos recintos religiosos del archipiélago, el cual ya no daba abasto con su creciente y ferviente congregación.

Comisionado entonces desde Estados Unidos, un arquitecto dirigió celosamente el ensamble de cada pieza que la fértil tierra de Alabama dio forma en todo tipo de tablones y listones de pino: nada podía dejarse al azar, los isleños bien sabían que ante ellos erigían el templo que resumía gran parte de su visionario del mundo y de su cultura.

Así pues, cuando trepes por las suaves pendientes de La Loma, destacarás de inmediato un enorme techo de dos aguas que le da esa peculiar forma piramidal a la iglesia: la sobriedad de sus líneas se mezcla a la perfección con el enlucido blanco de su exterior y los contornos de las ventanas adornados de pintas negras. Luego, una escalinata doble, adosada en los flancos izquierdo y derecho, con su breve ascenso te enfrentará con un umbral en el que una enseña reza: first baptist church founded in 1844. Seguramente ante tu curiosidad, algún encargado de la bella iglesia saldrá a dar sus respetuosos saludos y a ofrecerte, por una módica suma, una visita guiada que te empapará un poco de la historia de la iglesia y de su congregación. Desde luego, no vayas a declinar la invitación, podrás luego subir al campanario y tener para tus ojos una panorámica de lujo.

Dicho todo lo anterior ¿no te parece que la iglesia bautista más antigua de América ofrece un programa turístico ineludible? Estamos de acuerdo entonces, acercarse a este baluarte espiritual y alejarse por un instante del bullicio mundano regala una experiencia sinigual. Un domingo en la mañana es el día predilecto para dar cuenta de un plan diferente en San Andrés. Y es que el domingo es el día más importante para los servicios litúrgicos, y esto se aprecia con facilidad en la puntualidad y en la refinada ropa que es elegida con anticipación por los asistentes.

Cerca de mil personas sentadas aguardan en reverencial silencio, luego se ponen en pie y todo es alegría y espiritualidad: el góspel es una melodía que conmueve incluso a los corazones más fríos. La congregación entona preciosos himnos, sus letras son proyectadas por encima del pulpito en una pequeña pantalla, es como un karaoke espiritual caribeño. De seguro no tenías nada de esto preparado en tu agenda, pues ahora, tu espíritu te agradecerá esta buena elección por siempre.

Al final de la escuela dominical, llega la muy apetecida hora del almuerzo, nada mal estaría hacerse lugar en un restaurante local y disfrutar de un rondón, una cazuela de mariscos o un exquisito conch… O quizás le hayas caído tan bien a los asistentes del servicio espiritual de suerte que te invitan a compartir su mesa ¿Y luego? Bueno, muy cerca está Big Pond ¡Qué tal si los pasos te dirigen ahora hacia uno de los parajes naturales más bellos de San Andrés!

¿Donde está Ubicado? - Mapa